A los 22 años me recibí de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales. Para aquel momento mi hobbie se había convertido en mi trabajo. Daba clases de acrobacias sobre telas de manera independiente a unas hermosas pequeñas entre 4 y 12 años. Compartir con ellas, entrenar y crear nuevas ideas para impulsar el emprendimiento me mantenía motivada . Descubría que la educación me gustaba y pasaba muchas horas al día leyendo y estudiando de manera autodidacta.
Sin embargo algo pasó al cabo de unos años, mi motivación se apagaba de a poco. El amor por mis alumnas seguía intacto, pero yo no tenía el mismo entusiasmo que al principio. No lograba entender qué me pasaba, pero sin dudas no podía ignorarlo. Me tomaba muchísimos trabajo encontrar ganas de trabajar.
La angustia crecía, era desesperante no saber qué me pasaba ni qué quería. Me angustiaba pensar que había estudiado una profesión para la que no me dedicaba. Decidí buscar un trabajo para ejercerla. A pesar del miedo que me daba salir a buscar un trabajo del que había poca y nada de oferta en mi lugar de residencia.
En medio de la crisis y buscando respuestas comencé a leer libros de desarrollo personal. Era una lectura que me fascinaba y me ayudaba bastante. En ese mismo momento llegó a mi la posibilidad de formarme como Coach Ontológico Profesional. Y si bien no tenía nada claro, me llamaba muchísimo la atención. Asique sin muchas certezas me inscribí en la formación.
Habían pasado 3 años del proceso de búsqueda y miles de entrevistas de trabajo sin suerte. Seguía dando clases sin motivación y mi única alegría era estar finalizando el primer año de mi formación como Coach. Y aunque pensaba que la situación ya era demasiado angustiante. Llegó el momento de tocar fondo. Sin razón alguna de un día para el otro me lesioné una pierna y un brazo. Eso si que fue el colapso total. El cuerpo me había obligado a parar. Dar clases era imposible. Recuerdo que mi equipo de trabajo daba las clases por mi. Pero yo no podía hacer nada, solo mirar. Al borde de las lágrimas sentía que era lo peor que me podía pasar.
Mi sostén en ese momento fue el Coaching. Con todo lo que había aprendido sabía que era momento de tomar una decisión. A los dos meses decidí dejar mi emprendimiento por completo y me dije a mi misma que a pesar de haber pasado 3 años sin encontrar ese trabajo, ahora si lo iba a lograr ¿Adiviná qué había logrado a los 2 meses de soltar? Encontré ese trabajo que tanto venía buscando.
Para aquel momento llegaba a mi una de las lecciones más importantes, lograba transformar mi vida a medida que trabajaba en mi interior. Aquello que parecía imposible se había converitido en realidad luego de mucho trabajo interno. Empezaba a entender que nunca se había tratado del contexto sino de todo lo que sucedía adentro mío, y cómo manejaba las películas internas que yo misma me montaba.
A los dos años en aquel trabajo como relacionista pública descubri que las herramientas habían hecho efecto en mi por completo. Ahora quería vivir de mi pasión, el Coaching. Por lo que sin muchas vueltas y con total confianza de todo lo aprendido volví a soltar y hoy te escribo desde ese trabajo que tanto busqué y que al fin logré construir.
Todo el mundo quiere aumentar sus ingresos, conseguir nuevas cosas, no tener que preocuparse por llegar a final de mes y vivir de lo que le apasiona.
Sin embargo, dejame contarte una historia.
Esta es la historia de un niño que le encantaba ir al circo. Un día el pequeño con su familia va al círco y de todos los animales el que más le llamaba la atención era el Elefante, no solo por todas las maniobras que este hacía sino también porque tenía la fuerza que al golpear el suelo podía llegar a hacer que la tierra temblara.
Sin embargo cuando terminaba la función, algo pasaba... Veía como ese gigante elefante que era tan fuerte, con una simple cadena y una pequeña estaca se quedaba ahí quieto. El pequeño no entendía... "Si el elefanta era tan fuerte... ¿por qué no huía?".
Primero fue a su hermano mayor y le preguntó "¿Por qué el elefante no huye?", a lo que el joven no supo responder.
Luego le preguntó a su padre, a lo que el padre dijo "Lo que pasa es que el elefante está adiestrado", a lo que el pequeño respondió "Pero si está adiestrado por qué lo encadenan...". A lo que el padre no supo qué responder.
Y a la final decide hablar con su abuelo, el más sabio de la casa. El abuelo le dijo que el elefante no huía porque...
"PENSABA QUE NO PODÍA HACERLO...".
Y ahí le explicó que de seguro, cuando era muy pequeño el elefante, intentó huír con todas sus fuerzas, escaparse de una forma u otra, pero por más que se gastaba y gastaba por huir, llegó un punto que se dio por vencido.
Cuando se dió por vencido, pensó "yo no puedo... es imposible".
Es cierto era pequeño, pero al pasar los años llegó a grabarse en su famosa "memoria de elefante" "no puedo, es imposible, no vale la pena intentarlo".
Puede que conozcas este cuento de Jorge Bucay, en la cual nos muestra que nosotros somos como este elefante.
En el pasado puede que hayas pensado "el contexto no me deja avanzar", "la situación económica no me ayuda"
Sin embargo permitime decirte...
Nunca ha estado ahí el problema, necesitas volver a mirar y cuestionar todas las razones por las cuales hasta hoy creiste que no se podía.
¡Es MUY FÁCIL! ¡Vale la pena INTENTARLO! ¡PUEDES HACERLO!
.
.
Lección 1°: Lupita a la cabeza
Objetivo: Descubrirás que tienen en común aquellas personas que logran avanzar profesionalmente
Contenido:
Qué son las interpretaciones
Cómo se relacionan con tus resultados
Modelo para lograr resultados
Ejercicios
Lección 2º: El Peso del Lenguaje
Objetivo: Aprenderás la importancia del lenguaje en tus resultados
Contenido:
Crear el mundo a partir de tu lenguaje
Actos linguisticos más importantes para cambiar tu mundo
Algunas trampas del cerebro
Ejercicios
Lección 3º: El Poder del Corazón
Objetivo: Conectar con el poder de tus emociones
Contenido:
Las emociones y su relación con tus objetivos
Características y funciones de las emociones
2 paradigmas emocionales básicos
Ejercicios
Lección 4º: Luz, Cámara y Acción
Objetivo: Descubrirás qué necesitas empezar a hacer para alinearte con tu objetivo profesional
Contenido:
Accioná en tu zona de control
Crea Buena Suerte
Definí el punto B
Encontrá inspiración
Ejercicios
Lección 5º: Donde Sucede la Magia
Objetivo: Descubrirás mi formula para lograr objetivos
Contenido:
Qué es el Algo Más
Cuáles son sus características
Cómo funciona a mi favor
Cómo entrar en zona mágica
Ejercicios
Bonus Extra
CHEQUEA TU CONFIANZA PERSONAL
DAP
+Desbloquea y Avanza Profesionalmente
+ de 2 hs. de contenido
PDF con ejercicios
Regalo especial:
BONUES EXTRA: Chequea tu confianza personal
2 Masterclass
+Desbloquea y Avanza Profesionalmente (DAP)
+Resetéate, Reinicia y Manifiesta - de Jonattan Cavieres
4 horas de formación
2 formadores
2 países
Argentina - Chile
5 Masterclass + 2 sesiones de coaching
+Desbloquea y Avanza Profesionalmente (DAP)
+Resetéate, Reinicia y Manifiesta - de Jonattan Cavieres
+DespertARTE a tu Esencia - de Almudena Ruiz Rey
+Suelta la Ansiedad y Fluye - de Elena Puerta Garcia
+El Viaje de la Respiración - de Manuel Navarro
10 horas de formación
5 formadores
3 países
Argentina - Chile - España
+2 sesiones de coaching personalizadas
Modalidad: On line
Día y horario a coordinar entre Coach y Coachee
Coach: Guadalupe Antar García