Paso 4º: Tu Marketing Y Estrategia
No sé si te estás dando cuenta de que estás sentando las bases de un negocio, ya tienes CLARIDAD, conoces tu VISIÓN, tu MISIÓN y el siguiente paso es poder ofrecer ese mapa a mucha gente.
Para ello tienes que hacerte visible ante el mundo, pero solo habrá un % de ese mundo que estará interesado en eso que tú eres, tienes, o haces, y no puedes llegar a todos.
El marketing nos ayuda a ponernos en contacto con esas personas, nos permite expandir nuestro mensaje, nos permite mostrarnos, nos permite crecer y llegar más lejos.
Y si no utilizas las herramientas que te ofrece el marketing te será realmente difícil destacar, diferenciarte, hacerte visible, ser reconocido, o incluso, poder a ayudar a las personas con aquello que tú haces, porque no podrás llegar hasta ellos si te quedas en tu pequeño círculo.
Gracias al marketing y la publicidad podrás empezar a crear tu propia comunidad de seguidores. Esas serán las personas que sí se interesan por lo que estás compartiendo.
Y para crear esa comunidad necesitas una ESTRATEGIA, que transforme a desconocidos en amigos y de amigos a clientes.
La venta es imprescindible para vivir, para poder vivir bien de tu profesión. Lo que está claro es que cuanto más ganas, a más personas podrás llegar y a más personas podrás ayudar.
El miedo a las ventas, a exponerse, a parecer materialista, a ser poco espiritual... ha podido provocar un rechazo en ti a la hora de ofrecer tus servicios, pero realmente estamos vendiéndonos continuamente y quizás aún no te has dado cuenta. Mientras rechaces el dinero, la venta o el marketing estarás anclada a una mentalidad de escasez, que simplemente te permitirá sobrevivir y poco más.