✔ ¿Te gustaría no recurrir a gritos o amenazas y no sabes por dónde empezar?
✔ ¿Sientes "miedo"a pasarte de autoritaria o a ser demasiado permisiva?
✔ ¿Conoces algunas "técnicas" respetuosas pero te cuesta ponerlas en práctica?
✔ ¿Lo intentas pero terminas desbordada?
✔ Etc , etc...
Soy pedagoga especializada en educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia. Llevo casi 20 años trabajando en el sector educativo. Nada más terminar la carrera, comencé mi andadura como educadora en un proyecto socioeducativo en Cercedilla (Madrid), mi pueblo, donde aprendí a ser metódica y muy exigente con mi trabajo. Por aquella época, los premios y las consecuencias (el alterego de los castigos) impuestas por la persona adulta eran mi día a día.
Después de trabajar un tiempo en Ayuntamientos, Institutos, Colegios, etc. como técnica o como educadora, conseguí un puesto impresionante. Estuve casi 7 años trabajando en una ONG asesorando psicopedagógicamente al equipo educativo, formando a educadores/as y voluntarios/as, creando material lúdico (especialmente para trabajar la lectoescritura y el cálculo), implementando metodologías innovadoras en los proyectos de la Fundación y atendiendo a casos individuales de niños y niñas con dificultades de aprendizaje. De allí no sólo me llevo conocimiento profesional sino que pasé situaciones tan duras que también crecí mucho a nivel personal.
Después de años de búsqueda y de darme cuenta de que el sistema educativo actual está basado en el aprendizaje memorístico, en los resultados académicos y en el cumplimiento de la jerarquía, realicé una formación que me cambiaría la vida; un postgrado de la URJC en el que aprendí otra forma de acompañar a la infancia, una mirada sin juicio desde el respeto mutuo y la posibilidad de enriquecer el ambiente para que el aprendizaje se dé de forma fluida y disfrutada.
Y después de algunas experiencias de educación libre, inicié el Proyecto de Desarrollo Integral Borboleta, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí pude comprobar que la conexión emocional es la base de la confianza, que el respeto mutuo favorece la adquisición de habilidades y competencias para unas relaciones respetuosas, que el respeto a los ritmos de cada persona es fundamental para hacer posible un aprendizaje vivencial y enraizado y que, además, ¡es posible! Fue un regalo de vida caminar junto a l@s pequeñ@s borboleteñ@s y sus maravillosas familias.
Por el camino, me he certificado como educadora de familias de Disciplina Positiva, he continuado mi trayectoria en la Comunicación No Violenta, me he formado con Tamara Chubarovsky, Gema Luna (Escuela Libre Canción de Luna), Laura García (Crecer Sumando), Beatriz G. Luna (experta en neuropsicología), Romina Pérez Toldi (mirada Pikler), José Antonio Fernández Bravo, Yvonne Laborda, etc.
Desde hace un tiempo, Luis, mi marido, y yo, comenzamos la aventura más maravillosa e intensa de la vida: acompañar a nuestra propia hija. La crianza nos muestra nuestros aprendizajes pendientes y, al mismo tiempo, el poco y exclusivo tiempo que tenemos para formarnos.
Es por todo ello por lo que me he lanzado a compartir desde el ordenador, a acompañar a familias en el camino de una crianza consciente y a facilitar el acceso a un mirada de Respeto Mutuo. Soy una apasionada de la educación respetuosa y me encantaría que este mensaje llegara a todas las familias del mundo.
En este paso vas a descubrir QUÉ pilares fundamentales sustentan una mirada respetuosa de la crianza y elegir cuáles de ellos resuenan más con tu sentir.
Pero además vas a descubrir POR QUÉ hasta ahora, aún conociéndolos, no te ha resultado fácil integrarlos en tu día a día y qué es lo más impotante para que no siga sucediendo así.
Conocer por qué respondemos de una determinada manera nos va a ayudar a entender mejor en qué aspectos podemos poner más atención y también a conocer mejor de dónde viene el comportamiento de nuestr@s peques.
Te contaré las claves que nos ha desvelado la neuroeducación en este sentido. Conocerlas es imprescindible en nuestro día a día.
Sólo podemos llenar el vaso siendo una jarra colmada. Cuidarse es un aprendizaje fundamental, pues en cierto momento de la maternidad lo relegamos a un segundo plano y después se hace complejo retomarlo.
Ahondaremos en las dimensiones del autocuidado y descrubrirás una práctica sencilla y rápida que te ayudará a volver a tu centro.
El Autodescubrimiento será una pieza fundamental en este viaje. Conocernos nos conducirá a la aceptación y a la compasión, hacia nosotras y hacia las demás personas.
Nuestra comunicación verbal y no verbal es uno de los pilares fundamentales de la crianza.
Hablaremos de jucios, expectativas, exigencias, el uso constante del no... Estoy segura de que te llevarás muchas reflexiones.
Y todo esto no se puede quedar únicamente en nuestro baúl de sabiduría... Es importante bajar esa información al "sentir" y al "hacer".
Este taller es un taller práctico, donde tú eres protagonista de tu propio proceso. Te animo a zabullirte de lleno, a poner en marcha las propuestas de trabajo y, sobretodo, a experimentarlo en tu día a día con tu peque y con las personas con las que te relacionas.
Desde luego, esta es la clave principal para que este taller suponga un antes y un después. Tú tienes la llave. ¿Lo vas a aprovechar?
He pensado mucho en ti, en madres que tienen poco tiempo para formarse y que están buscando un taller que las guíe hacia la práctica de una crianza respetuosa.
Para ello, he preparado 7 vídeos grabados que podrás visualizar cuando encuentres el momento adecuado para ti. Para facilitarte la planificación, los he distribuído a lo largo de 21 días.
En cada vídeo encontrarás una parte teórica del tema y una parte de trabajo personal. La una no puede ir sin la otra. Es fundamental contar con unos cimientos sólidos. Y a partir de ahí, la diferencia fundamental de este taller con otras posibilidades es la parte donde tú tomas protagonismo. Así que con la intención de integrar el "saber", bajándolo al "sentir", te he preparado una parte de reflexión. No es mucho tiempo. Y sí puede suponer una gran transformación.
Y como parte fundamental de este proceso, la tercera pata del taburete, te planteo pasar a la acción, bajar al "hacer". Para ello, no estarás sola. He programado 3 sesiones de mentoría grupal en directo, donde podremos trabajar nuestro árbol de la crianza: las raíces, el tronco y las ramas.
Criar desde una mirada respetuosa es un camino lleno de curvas, de llanos, de subidas... y también de bajadas disfrutonas. Te propongo caminar en tribu, hacerlo juntas. Porque, como dice un proverbio africano:
“Si quieres ir rápido camina sola, si quieres llegar lejos ve acompañada.”
¿Te apetece que este camino lo hagamos juntas?
Me hará mucha ilusión verte en este taller que he creado con tanto amor.
Precio Oficial 97 € Ahora 57 € (+IVA)