{% extends 'base.html.twig' %} {% use 'analytics.html.twig' %} {% block title %}Home{% endblock %} {% block stylesheets %} {% endblock %} {% block metas %} {% endblock %} {% block links %} {% endblock %} {% block javascript %} {% endblock %} {% block content %}
Es probable que en más de una ocasión hayas sentido que esta sociedad es demasiado dura para una persona tan emocional como tú.
Quizá hayas tenido relaciones de amistad o de pareja donde te has entregado al 1.000 por 1.000 sin recibir lo mismo y esto te ha generado dolor o frustración.
Es probable que te preocupe mucho la opinión de los demás y hasta que ellos no te valoran, tú no te sientes valioso.
Siendo así, quizá en más de una ocasión te hayas sentido como que no encajas en este mundo, que pareces un bicho raro que vive y siente de una forma muy diferente a muchas de las personas que te rodean.
En primer lugar, quiero mandarte un mensaje de tranquilidad.
Has encontrado el sitio adecuado para poder poner palabras a todo eso que llevas ocultando durante años…
✔ ¿Te gustaría saber qué es lo que ha hecho que tú te sientas así desde que eras niño o niña?
✔ ¿Te gustaría incorporar en tu vida herramientas y estrategias que te permitan aprender a gestionar tu montaña rusa emocional?
✔ Y, ¿estarías interesado en saber cómo puedes hacer para sacar el máximo potencial a tu sensibilidad?
¡Estás a punto de conocer cuál es la receta mágica que va ayudarte a transformar tu sensibilidad en tu principal fortaleza!
Sí, sí, como oyes… ¡¡¡Sensibilidad en FORTALEZA!!!
✔ ¿Crees que no puedes aprender a poner límites sin sentirte egoísta?
✔ ¿Crees que es muy difícil dejar de sentirte débil o vulnerable?
✔ ¿Crees que decir que NO va a provocar conflictos en tu entorno?
✔ ¿Te parece casi imposible aprender a parar tu cabeza y no dar tantas vueltas a todo?
✔ ¿Crees que reconocerte “Altamente Sensible” puede ser una etiqueta que te condene y te haga sentir aún más diferente?
Antonio Cano, Presidente de la Asociación Española para el Estudio de Estrés y Ansiedad dice que:
“Ser una persona altamente sensible no tiene por qué ser una vulnerabilidad, tienen una percepción de mayor calidad y, en principio, cuánto más percibas mejor, pero han de saber cómo son porque no saberlo puede ser un factor de riesgo.”
Esto quiere decir que cuando formas parte de ese 20% de la población que es altamente sensible y no quieres aceptarlo, tienes muchas más probabilidades de generar situaciones de ansiedad, estrés y depresión.
Yo también soy una persona altamente sensible y… sabes una cosa, yo también me he sentido así, así como te sientes tú.
Desde niña he vivido siempre con las emociones a flor de piel y no saber gestionar mi torrente emocional me hizo desarrollar episodios de ansiedad desde los 18 años.
Yo sabía que era diferente a muchos de mis amigos, que vivía todo de una forma más intensa, y esto me generaba malestar en muchas ocasiones.
Eso sí, también te diré que era la gran confidente, esa consejera que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás aunque no siempre tuviera energía, ni tiempo para ello.
Tras finalizar mis estudios de ingeniería, comencé a trabajar en diferentes consultoras. Mi profesión no era vocacional, pero de eso no fui consciente hasta mucho tiempo después. Me casé y a los 29 años cumplí mi gran sueño, ¡ser madre!
Y el 23 de febrero de 2004 nació mi primer hijo. Daniel, mi carita de rosa, fue el motor de cambio de toda mi vida. Lamentablemente mi niño escondía una enfermedad congénita severa y tras ser intervenido, en una operación de extremada gravedad, mi pequeño voló, con seis días voló, no pudo con todo aquello...
Imagínate, qué golpe más duro. Una lanza atravesó mi corazón y en mi cabeza un único pensamiento: “Raquel, tú no vas a poder con esto, según eres de sensible, estás muerta para siempre”. Honestamente pensé que nunca más mis ojos volverían a brillar. Que nunca más volvería a sonreír. El mundo entero se desplomó a mis pies… Mucho dolor y la tortura de creer que mi sensibilidad era mi “gran enemiga”.
Poco a poco y gracias a un profundo ejercicio de trabajo personal, empecé a caminar. Me cuestioné muchos aspectos de mi vida, entre ellos si mi profesión me hacía sentir plena. La respuesta era obvia, no me gustaba el mundo de la consultoría tecnológica, y por ello decidí dejarlo todo, formarme como coach y cumplir con mi pasión: AYUDAR a las PERSONAS a transformar sus vidas.
Ya te dije antes que no creo en las casualidades, ¿verdad? J
Bien, pues hace años descubrí por caUsalidad, unos artículos que hablaban sobre personas muy sensibles. Empecé a leerlos y sinceramente fue... ¡alucinante! Parecía que los habían escrito pensando en mí… ¡¡¡Guaaauuu!!!
Toda esta información despertó en mí una gran curiosidad y empecé a investigar sobre ello y sobre los especialistas en psicología y neurología americanos que empezaron a hablar sobre el Rasgo de la Alta Sensibilidad. Sí, sí, lo que lees, existe un porcentaje de la población que como tú y como yo, somos muy sensibles, nuestro sistema neurosensorial es más fino y nuestro cerebro en su área emocional, actúa de una forma diferente al del resto de personas que no lo son.
Decidí seguir profundizando en la materia y empecé a entender muchos porqués:
✔ Por qué de niña me hacía tanto daño que me subieran la voz
✔ Por qué si un profesor me llamaba la atención se me saltaban las lágrimas
✔ Por qué siempre estaba pendiente de que mis amigos estuvieran bien
✔ Por qué siempre hacía lo que fuera necesario para agradar a todo el mucho
✔ Por qué todo me daba pena
✔ Por qué siempre quería proteger a los demás hasta el punto de olvidarme de mí
✔ Por qué me molestaban tantísimo algunos tejidos o tener ropa sucia o mojada
✔ Por qué bailar y escuchar música me daba la vida
✔ Por qué me emocionaba tantísimo un amanecer y pasear por la naturaleza
✔ Tantos y tantos porqués... que empezaron a tener respuesta
Fue como el que se pone delante de un puzzle y ve que empiezan a encajar las piezas, y siente paz, mucha paz.
Entendí qué fue lo que me hizo salir adelante cuando perdí a mi hijo. Entendí que cuando di sentido a mi dolor y conecté de verdad con mi sensibilidad, dejé de verla como mi losa y pude empezar a cambiar mi vida.
No te conformes con el “… es que yo soy así”.
Tú al igual que yo, puedes aprender a mostrar al mundo tu luz a partir de tu esencia, de esa parte de ti que es especial, que es un DON que se te entregó para que ilumines tu vida y la de la gente que te rodea.
Puede que pienses, “bueno y cómo puedo conseguir todo esto que me dices Raquel... Cómo puedo hacer para no sufrir tanto, cómo puedo aprender a decir que no, cómo puedo aprender a ponerme en valor…”
Sólo te pido una cosa, confía en mí, si YO PUDE, TÚ TAMBIÉN.
Llevo años acompañando a personas altamente sensibles en procesos de coaching y en formaciones y sé qué herramientas necesitas para sacar todo tu potencial y conseguir que tu sensibilidad no sea un obstáculo, sino tu motor a reacción.
Vamos a eliminar esa auto-limitación tuya de pensar que ser sensible es ser más débil.
Ya te comenté que tu sensibilidad es tu DON, confía porque tú mismo vas a poder descubrirlo.
Yo elegí este camino porque un día entendí que mi misión y mi PASIÓN es acompañar a las personas altamente sensibles a brillar como son capaces de hacerlo cuando conectan con lo que realmente son. ¡Fuera caretas, fuera corazas!
Voy tomar tu mano y vamos a viajar juntos en el barco de la alta sensibilidad.
Voy a ayudarte a describir cuales son esos aspectos de tu sensibilidad que más te están limitando.
Vas a aprender controlar tus pensamientos con herramientas que te van a resultar fundamentales en tu día a día.
Vas a conectar con tu parte creativa, con tus pasiones.
Vas a aprender a conocer tu cuerpo, a escucharlo, a respetarlo y a cuidarlo mejor.
Evidentemente, te voy a enseñar estrategias que entrenándolas van a permitir que vivas desde tus talentos y fortalezas.
Yo estaré ahí contigo, acompañándote en todo momento. Comprobarás que una nueva vida es posible, que la sensibilidad no es ni la excusa ni el obstáculo que te dificulta alcanzar tus sueños, si no el velero en el que navegarás hacia ellos.
El momento es ahora, porque nunca es demasiado tarde para ser quien quieres. Una vida diferente es posible pero para ello hay que dar ese primer paso, atrévete, y recuerda que ¡CREER es CREAR!
✔ Puedes mirar para otro lado, y auto convencerte de que no puedes hacer nada para aprender a gestionar tu montaña rusa emocional.
✔ Puedes ponerte excusas del tipo, no tengo tiempo, no es el momento, ya me compraré algunos libros y por mi cuenta me pondré a ello. Honestamente mi experiencia dice que quienes eligen este camino, terminan no haciendo nada y pasa el tiempo y su malestar se incrementa porque todo sigue igual.
✔ O bien puedes elegir priorizarte, tomar las riendas de tu vida y decidir aprender y aplicar las herramientas que aprenderás, paso a paso y de mi mano. He acompañado durante estos años a muchas personas que como tú, quisieron darse una oportunidad de vivir desde sus fortalezas.
Dime, ¿te vas a dejar vencer por las dudas o la dificultad de tomar decisiones?
Seguro que no, porque sé que tu gran intuición te ayuda a reconocer las buenas oportunidades a la primera.
“Piensa por un momento lo que estarías dispuesto a hacer por la persona que más amas en este mundo… ahora, ¡hazlo contigo!”
Martin Glender
Este taller es online pero recuerda que el calor humano y las emociones van a ser su principal protagonista, ¡cómo van a faltar!
Sé que te vas a emocionar, que vas a sentir, que se encenderán tus pupilas…, porque este taller que he creado para ti no es un curso al uso, es una experiencia vital que va a transformar tu vida.
Además, vas a tener acceso a un grupo privado de Facebook de personas que como tú, son altamente sensibles y han decidido viajar contigo y conmigo. Las personas altamente sensibles necesitamos estar en contacto con nuestros iguales, porque son ellos los que entienden nuestro idioma a la perfección. En esta familia de Alta Sensibilidad vas a compartir, aprender y vivir esta experiencia con la intensidad que te caracteriza.
Y quizá te preguntes, ¿y nos vamos a ver? La respuesta es ¡SÍ!
Cada 15 días tendremos sesiones de Soporte en directo en las que compartiremos progreso, dudas, inquietudes, reflexiones, etc…
Todo está diseñado para que todos nos sintamos muuuuuuuuy cerquita, ¡que es como nos gusta!
El taller cuenta con ejercicios prácticos, y documentación muy útil para ti, para que puedas fijar y entrenar tus propios aprendizajes.
Y todo esto estará aderezado con muchas risas y sorpresas que van a hacer que esta experiencia deje una huella maravillosa en tu vida.
.
✔ Taller Online “Poderosa Sensibilidad”
✔ 6 Sesiones de Orientacióny Soporte
✔ Mas de 3 meses de duración
✔ Videos y Documentación
✔ Y mucho más ...
.
...o te devolvemos el dinero invertido.
Ahora tu te vas a matricular en este programa de formación práctico con resultados, vas a aprender y a desarrollar habilidades que descubrirás con el programa y si después consideras que este curso no es para ti o no te gusta lo que sea...
Solo tienes que pedir la garantía de satisfacción y te estaremos devolviendo el 100% del dinero invertido, sin preguntas.
.
✔ Taller Online “Poderosa Sensibilidad”
✔ 6 Sesiones de Orientacióny Soporte
✔ Mas de 3 meses de duración
✔ Videos y Documentación
✔ Y mucho más ...
.
¿Por cuánto tiempo podré disponer de “Poderosa Sensibilidad”?
Por todo el tiempo que quieras conservar los accesos. Es decir, para toda la vida.
Dices que hay sesiones de soporte en vivo, ¿qué pasa si no puedo asistir?
Absolutamente nada.
Puedes mandarme por adelantado tus preguntas al correo que te daré para ello y te las responderé en vivo para que puedas verlo después en la grabación.
Todas las sesiones son grabadas y subidas a la Escuela.
¿Cómo funciona la Garantía de Satisfacción?
Si dentro del plazo de 30 días a partir de tu compra consideras que no es lo que estabas buscando, nos solicitas un reembolso a info@raquel.coach y te devolvemos tu dinero sin preguntas de ningún tipo.
Preferimos no recibir dinero de personas que no se sientan satisfechas o seguras del valor agregado y convencidas de los beneficios de nuestras formaciones.
¿Sólo es útil para Personas Altamente Sensibles?
NO, definitivamente no, piensa que una quinta parte de la población mundial es altamente sensible. Tú quizá no lo seas, pero podría serlo tu pareja, tu hijo, tus padres, alguna persona especial de tu vida, o hasta tus potenciales clientes, etc.
Cuando somos padres de un hijo con alta sensibilidad es importantísimo que tengamos esta información porque es necesaria y vital para su educación.
Si es tu pareja quien crees que es demasiado sensible y emocional, aprender exactamente qué es lo que hace que ella viva o sienta así va a mejorar tu relación y tu comunicación significativamente.
¿Qué necesitas para poder realizar este curso online?
Sólo necesitas un ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil con acceso a Internet para ver los vídeos y poder descargar los materiales de trabajo. Imprescindible también una libreta, boli, lápiz y muuuchas ganas de aprender y disfutar.